mardi 13 avril 2010

El profe!

Andaba yo de profesor en una escuela, de esas escuelas con pocos recursos y estudiantes a medio educar por su entorno, cuando de repente me conquistaron mis alumnos. Como lo supe? Pues me colmaron la paciencia y me mostraron sus capacidades... por lo menos los que las tenían, los demás aun con su falta total de creatividad y equilibrio en su trabajo, su personalidad intrépida y poco temerosa de salirse del protocolo me asombraba.

Noté al barbero de la clase, descubrí al alumno apasionado por su trabajo, también pude conocer con el chavo chistoso, hasta me encontré a la chica sentimental, sin olvidar que su contra parte, la chica con las botas bien puestas, llevaba la plática con otro tanto de niñas esperando escuchar la aventura de esta Adelita.

En un ambiente de este tipo fue donde me interesé por los estudiantes de la labor de profesor, no sé si podre llevarla a cabo toda mi vida, sobre todo por la malísima paga de un académico en México.

Me emocioné por ver al alumno, al chino medio mal vestido, preguntarme sobre como manejar tal programa, sobre como agregar tal característica. Estaba emocionado por haberle encontrado la manera, había encontrado un método en el cual todos avanzaban a su paso y pues aprendían algo. El chavo no regreso al día siguiente a clases, esto creo un pequeño sentimiento de enojo en mi persona, pero bueno, todos los chavos se las corren, espero que no sea seguido.  

De seguro soy el profe màs inocente del plantel y también el que más se emociona por su labor. Solo ver como los alumnos me presentan su trabajo, o me lo presumen pues me alegra.

De cuatro grupos, a solo uno no puedo aguantar, como me hacen tanto enojar, he decidido hacer la clase lo más aburrida posible, que infantil soy. Lo bueno es que ellos no se dan cuenta, por lo menos eso creo.
Lo siento pero en México nunca estaré conforme...

Me gustaría tener más recursos con cuales trabajar...
Me gustaría ser mejor remunerado para dedicarme a tal trabajo...
Me gustaría tan solo cambiar algunas cosas de México...
Me gustaría atreverme a hacer proyectos más grandes…
Me... Menos me gustaría más…

0 commentaires:

Enregistrer un commentaire