jeudi 12 novembre 2009

Buscando Trabajo!

Si, busco trabajo. No, no se donde lo voy a encontrar. Si, se que estoy soñando con un super trabajo, se lo que tiene ese trabajo. De hecho lo he visto en mis sueños. Es de esos trabajos que vas de lunes a viernes, horario de oficina. Es de esos trabajos que te dejan el tiempo para hacer algo mas de tu vida sin sentirte cansado. Es el tipo de trabajo que te deja el fin de semana para irte de viaje, hacer una fiesta o perder el tiempo de la mejor manera. Es el tipo de trabajo que te deja una buena experiencia, de esos que te rodean de buenas personas. Pero regresando a la vida real, el trabajo perfecto es aquel que te deja mucho dinero, apoco no? Es aquel que te explota de 7 am hasta las 7 pm y que te hace trabajar todos los sábados, diciendo que es nadamas medio día. El trabajo que te hace venir a veces los domingos y hasta los días asuetos. El trabajo perfecto es aquel que te pone a hacer todo lo que no te gusta. Es aquel que nunca te deja tomar iniciativa, de hecho no tienes tiempo de tomar la iniciativa, el tiempo se lo comió la rutina. El trabajo es realmente una chinga de esas que te forman un carácter seco y frió, te dejan un espíritu lleno de ganas de conocer. El trabajo perfecto es aquel que te paga para comprarte un carro. Si, apoco no? Ya tienes carro, es un carro del año. Lo usas todos los días, todos los días... para ir y venir del trabajo. El trabajo perfecto es aquel que te paga bien para poder comprar lo que no necesitas pero que crees querer y crees que te llenara la vida. El trabajo perfecto no es aquel que te puede dejar tiempo de querer a los que quieres, de hacer lo que te gusta. La verdad es que en Mexico el trabajo se hace 24 horas al día, los 365 días del año. En México, si no te metiste una chinga, no trabajaste. En México, si tu trabajo no te jodió la vida, no es trabajo. En verdad, desde cuando el trabajo tiene que ser un peso en la vida, por que no un placer? Esta cultura, que no es nuestra cultura, donde trabajar significa estar el mayor tiempo posible en la oficina, en el taller, en la tienda, en el restaurante, no es nadamas que una manera de comerte la vida para, cuando viejo, poder decir: hoy en día... antes... eso si era... y ustedes que se quejan.
La verdad trabajo debería tener otra definición que joderse la vida.
Trabajar podría ser reflexión intelectual o artística en lugar de chingarse la espalda. Trabajar debería ser producir y vivir, no producir hasta morir. Vivir para trabajar o trabajar para vivir, apoco existe una opción?
Yo hablando de trabajo y me encuentro aquí de desempleado. Soñare con un trabajo que me de la experiencia que quiero, que me exija donde quiero crecer y no un trabajo que me joda la vida. Apoco tiene que ser difícil?

0 commentaires:

Enregistrer un commentaire